Fast Fashion
Tolina

Tolina

Perra. Pepita Grillo del S.XXI

Moda ética, de la pose a la realidad.

VIvimos sin saber que nuestro futuro no es desechable

A estas alturas sería imprudente no reconocer los daños medioambientales que provoca el segundo sector económico que más contamina en nuestro Planeta: El sector de la Moda, hoy más conocida como Fast Fashion.  

Todavía nos hace falta tomar una mayor conciencia sobre los daños que provoca la canibalización de los recursos naturales, daños irreversibles, orgánicamente irreparables. El pantalón vaquero que llevo puesto desperdicia un total de 7.000 L de agua cada vez que se produce, y quizás los zapatos que calzas contienen tóxicos que invaden el sistema respiratorio. 

"Si consigo que decidas antes de pensar,
conseguiré que compres cosas que no necesitas"

FAST FASHION.

Poseemos por mera inercia, lo hacemos sin saber que es una costumbre que contribuye a nuestra insatisfacción en muchísimos aspectos, principalmente porque reemplaza aquello que nos hace realmente felices y, sin embargo, continuamos haciéndolo, día tras día.

Nos complace sentir la compañía de otros muchos proyectos con los que nos sentimos alineados, en cuestiones de moda ética. Como con nuestros Kimonos de mujer,  EKDYSIS es un ejemplo de esa perseverancia por consumir indumentaria y complementos de forma responsable, de forma menos invasiva y más consciente de los peligros que esconde la actual forma de producir de la Industria de la Moda Fast Fashion. Para ello pone especial atención en los materiales que utilizará para su confección, materiales reciclados.

Son muchos los proyectos orientados a las nuevas formas de consumo sostenible, recorren el globo dejándose ver cada día más, y 3 de cada 7 consumidores de moda en España, exigen garantías de responsabilidad medioambiental para fundamentar su decisión de compra.  Nos reconforta saber que no estamos solas. Nos reconforta saber que muchas otras personas ya han trascendido a la pregunta de si la sociedad va a cambiar o no lo va a hacer nunca, porque saben que voluntariamente o de obligado cumplimiento, vamos a tener que hacerlo si queremos preservar los recursos naturales con los que no podemos contar hoy para fabricar moda, o necesidades ficticias. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados.

Tu kimono

Personaliza tu Kimono. Combina colores, idea estilos, crea a tu gusto.

Tu kimono

Personaliza tu Kimono. Combina colores, idea estilos, crea a tu gusto.