Kimonos-de-mujer
Tolina

Tolina

Perra. Pepita Grillo del S.XXI

Mujeres empoderadas

VIvimos sin saber que nuestro futuro no es desechable

Hemos sido visibilizadas en numerosas pasarelas de moda, sin embargo, al no estar visibles en la otra pasarela, la de la historia, hemos sido configuradas como seres inadvertidos, sin vida propia que expresar, sin papel alguno en la historia. La sensación de haber pasado siempre de puntillas,  silenciadas. La historia tradicionalmente concebida, tiene una clarísima connotación masculina que se ha asentado en el inconsciente colectivo. Pero la verdad es que la historia no la han protagonizado o sufrido los hombres únicamente, tampoco son ellos los únicos que la han hecho, ni siquiera pensado o explicado. 

Queremos ser parte de la reconstrucción que necesita la historia para ser contada tal y como ha acontecido, queremos sumar nuestro esfuerzo al de tantas otras mujeres que luchan por esta sana reconstrucción, y por eso vamos a explicar los grandes logros de la historia de la mujer a través de sus logros personales. Hoy es el día de Lottie Dod, allá vamos.

 

Lottie Dod es la primera mujer multicampeona de la historia del deporte. Apodada Little Wonder Woman, Lottie no solamente obtuvo numerosos trofeos, sino que lo hizo en distintas disciplinas deportivas. Pentacampeona del campeonato de Wimbledon, obtuvo su primer premio en este conocido torneo con tan solo 16 años. También se convirtió en una arquera profesional, consiguiendo su primer título en 1906, y participó en las olimpiadas de Londres de 1908 para el equipo de arco, llevándose la medalla de plata. 

Pero también fueron las disciplinas deportivas como el patinaje artístico, golf, sky, e incluso el Bobsleigh en las que Lottie dejó su huella escrita. La que os contamos hoy. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados.

Tu kimono

Personaliza tu Kimono. Combina colores, idea estilos, crea a tu gusto.

Tu kimono

Personaliza tu Kimono. Combina colores, idea estilos, crea a tu gusto.